Presentación

En líneas generales, los Programas de Cooperación Educativa tienen como objetivos la consecución de una preparación sólida del alumno universitario, a través de un programa formativo paralelo en la Universidad y en la empresa, combinando teoría y práctica.

Con este tipo de Programas se persigue la inserción de los alumnos en una organización viva, haciéndoles partícipes de una tarea colectiva integrados en un equipo de la propia unidad productiva. En 1978 la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Universidad-Empresa llevaron un proyecto experimental que permitiera implantar un Programa de Cooperación Educativa en colaboración con diferentes empresas.

Resultado del mismo fue que, en 1985, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid, puso en marcha definitivamente este tipo de innovación educativa. Desde entonces hasta la fecha de hoy, veintiocho promociones de licenciados/graduados en Administración y Dirección de Empresas y en Economía se han formado en el seno del Programa.

Desde su inicio el Programa ha contado con el patrocinio de la Fundación Universidad-Empresa y el Círculo de Empresarios, y con la participación de un creciente número de empresas para acoger a los estudiantes en prácticas.

El Programa de Cooperación Educativa proporciona al estudiante la posibilidad de aplicar en la práctica los conocimientos recibidos en la Facultad facilitando su incorporación al mundo profesional. Para ello, su programa formativo combina de forma paralela sus estudios teóricos con prácticas obligatorias (12-18 créditos ECTS) en empresas de primera línea, equivalente a ocho meses deprácticas en empresas durante los dos últimos cursos del Grado en Economía y el Grado en Administración y Dirección de Empresas disfrutando de una beca durante este periodo. En el ámbito del Programa se organizan actividades académicas complementarias (ciclo de conferencias, seminarios, talleres de informática e idiomas).

JoomShaper