Empresas

COOPERA cuenta desde su creación con el patrocinio de la Fundación Universidad-Empresa y el Círculo de Empresarios.

Una parte esencial del éxito de COOPERA son las empresas colaboradoras que incorporan a los estudiantes durante los períodos de prácticas, favoreciendo y enriqueciendo la formación técnica del estudiante.

Las prácticas de los estudiantes de COOPERA tienen una duración de 8 meses, distribuidos en dos periodos de 4 meses en cada curso académico.

Período de
prácticas de 3er curso:
ENERO – ABRIL

Período de
prácticas de 4º curso:
SEPTIEMBRE – DICIEMBRE

El sistema de alternancia de COOPERA, permite que las prácticas de los estudiantes se desarrollen a jornada completa. El curso académico de los estudiantes comienza el 1 de septiembre y finaliza el 30 de julio de los dos últimos cursos académicos de sus estudios de Grado. Durante este tiempo, los estudiantes alternan su formación académica en la UAM con su formación técnica a través de las prácticas y reciben, además, formación adicional en competencias (generales, profesionales y digitales), informática e idiomas.

COOPERA cuenta con 21 empresas colaboradoras que ofertan plazas de prácticas para aproximadamente 80 estudiantes.

Programa de prácticas Coopera

Las empresas que colaboran en el Programa pertenecen a distintos sectores de la economía, por lo que COOPERA permite a los estudiantes hacer prácticas en distintas áreas profesionales: consultoría, marketing, finanzas, contabilidad o auditoría son algunos ejemplos. Aquí podrás encontrar una lista actualizada de las empresas colaboradoras.

Todas las prácticas se gestionan a través de la Fundación Universidad Empresa.

Las prácticas de los estudiantes se desarrollarán en base a un proyecto formativo donde la empresa indica las funciones que el estudiante desarrollará durante su período de prácticas. El estudiante tiene un tutor en la empresa y un tutor académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales que realizará un seguimiento del desarrollo de las prácticas y le guiará en la preparación de la memoria de prácticas.”

COOPERA CUENTA CADA AÑO CON MÁS DE 20 EMPRESAS COLABORADORAS

Dado su carácter formativo, las prácticas no crean en ningún caso obligación de relación laboral ni su contenido podrá dar lugar a la sustitución de la prestación propia de puestos de trabajo.